IV Congreso Nacional Asprogrades PASO A PASO "Construyendo el futuro"

Call for papers

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

En esta nueva edición del Congreso Nacional Paso a Paso “Construyendo el futuro” vamos a conocer cómo se está produciendo la innovación y la transformación en los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo general será analizar y difundir prácticas innovadoras y transformadoras en la atención a las personas con discapacidad intelectual en varios campos como la educación, el empleo, la protección jurídica, la atención a mayores y la accesibilidad cognitiva, entre otros.

Con la presentación de comunicaciones ofrecemos un espacio para la exposición de los trabajos sobre esta materia que se estén realizando a nivel nacional.

El objetivo y temática de las comunicaciones debe ir acorde a los objetivos del Congreso. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Actuaciones para la transformación organizacional en la atención a las personas con discapacidad intelectual.
  • Actuaciones de innovación en la atención a las personas con discapacidad intelectual.
  • Prácticas, experiencias o cambios que impliquen nuevos proyectos para crear oportunidades de cambio a largo plazo.
  • Investigaciones, trabajos o proyectos que se sirvan de metodologías participativas y/o innovadoras para el diagnóstico e intervención con los agentes implicados.

Algunos ámbitos en los que pueden enmarcarse las comunicaciones son: Derechos y ámbito jurídico, educativo, de la salud, empleo, de la atención directa, personas mayores y envejecimiento, accesibilidad, economía circular o sostenibilidad, entre otras. 

Plazos

Hasta el 3 de noviembre de 2023 (incluido), se puede enviar un resumen de 300 palabras sobre su trabajo o investigación.

Una vez recibidas todas las propuestas, el Comité Científico procederá a su evaluación, haciéndose pública la resolución el día 8 de noviembre de 2023.

Todos los autores cuyas propuestas de comunicación hayan sido aceptadas recibirán un documento explicativo con las características que ha de tener su comunicación en forma y extensión, pudiendo remitir dicha comunicación a la secretaria técnica del congreso hasta el día 15 de diciembre de 2023 (la extensión final de la comunicación será de 10 páginas con letra Times New Román 10 y con 1,5 de interlineado). 

Las comunicaciones seleccionadas se expondrán en el transcurso del Congreso Nacional en el tiempo designado por la organización, que será de 7 minutos.

Todas las comunicaciones seleccionadas serán publicadas en un Libro de Actas.

Para más información sobre el Congreso podrán hacerlo a través del correo congresoasprogrades@bfconsultores.es  o en el 663246431.

 

[1] TÍTULO

Autor11, y Autor 22

Autor 1: Servicio o departamento

Universidad

Dirección

correo electrónico

 

Autor 2: Servicio o departamento

Universidad

Dirección

correo electrónico

 

Resumen.

La longitud del resumen no será inferior a 200 palabras y no debe superar, en ningún caso, las 500 palabras. Este resumen es independiente del que se enviará para publicar en el artículo final.

El texto normal se debe escribir a simple espacio, justificado a ambos lados, utilizando letra de 12 pt (Times New Roman) en una sola columna. No hay espaciado adicional entre párrafos.

El resumen ha de ser enviado a la dirección de correo electrónico congresoasprogrades@bfconsultores.es con la siguiente información:

  1. La información solicitada sobre el autor principal: nombre, apellidos, titulación y entidad.
  2. Indicar el título del trabajo, el tema sobre el que trata (elegir uno del listado de temas) y el resumen.
  3. En el cuerpo del resumen se debe hacer una breve indicación de los objetivos propuestos, la metodología utilizada y un avance de los resultados.

Plazo límite de entrega: 3 de noviembre de 2023

FINALIZADO PLAZO DE RECEPCIÓN DE COMUNICACIONES 

Salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada
23 y 24 de noviembre de 2023